lunes, 31 de marzo de 2014

Námaste!

Siempre que iba a mi clase de Yoga la maestra al despedirnos nos decía "Námaste" y pasaron muchos meses hasta que me decidí a investigar que es lo que nos decía.

Námaste es un saludo originario de la India, es usado para decir hola y adios, pero tambien para dar gracias, mostrar respeto y para cuando se va a orar.

Proviene del sánscrito namas que quiere decir "reverencia, adoración" y te que significa "tú, usted", si lo unimos significa, "Te reverencio a ti"
Este saludo generalmente viene acompañado de la unión de las dos palmas de la mano en forma de oración a la altura del pecho.
Tiene muchas interpretaciones, de hecho hasta poéticas para traducir esta sola palabra, entre la más profunda y bella encontré la siguiente:

"Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno"

A mi me gusta decir "Mi cristo interior bendice y saluda a tu Cristo interior", me gusta porque se me hace un gesto de aprobación y amor incondicional para tu prójimo, porque lo aceptas con todos sus defectos, sin juicios, ni rencores y te presentas de la misma manera ante él. 

Te invito a probar de la gran conexión que produce esta palabra, con tus seres queridos y con todas aquellas personas con las cuales no tienes una buena relación, veras como esa mala relación se transforma y libera la magia que hay en tí.

Namasté!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario